lunes, 23 de abril de 2012

Skype para Windows Phone, más vale tarde que nunca

Es una paradoja más del mundo tecnológico. Skype, el servicio de llamadas a través de Internet, no estaba disponible oficialmente para Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft, hasta ahora.
Es curioso porque Microsoft compró a Skype hace prácticamente un año por 8.500 millones de dólares, lo que hacía que la ausencia fuera aun más destacable. El servicio de llamadas tenía aplicaciones para prácticamente todos las plataformas móviles: iOS, Android, Blackberry e incluso Symbian (Nokia).
La ausencia acaba ahora con la llegada de la aplicación oficial al Windows Phone MarketPlace después de que  la versión Beta se lanzara durante el pasado Mobile World Congress de febrero.
Skype permite llamar, a través de WiFi y redes 3G, gratuitamente a otros usuarios del servicio y mediante pago  a teléfonos fijos y móviles. La aplicación está disponible en 18 idiomas, incluido el español, y funciona en los dispositivos que tengan la versión 7.5 (Mango) o superior del sistema operativo.
Sin embargo, la aplicación no es multitarea ni funciona en segundo plano, por lo que es necesario que esté abierta para ser utilizada, como resaltan en Ticbeat. De hecho, Skype ha prometido mejoras en las futuras actualizaciones.

Un Super Mario clásico para la consola de las 3D

Nintendo parece decidida a seguir explotando la fórmula de New Super Mario Bros, que estrenó en 2006 para DS y que tuvo una continuación para Wii en 2009. La compañía de Kioto ha anunciado, en el evento Nintendo Direct, que New Super Mario Bros. 2 llegará a Nintendo 3DS en agosto.

Básicamente, la serie retoma el estilo de los juegos clásicos de plataformas con movimiento en lateral que triunfaron en NES y Super Nintendo. "[El juego] podrá ser disfrutado por jugadores de todo tipo de niveles", ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Satoru Iwata.
New Super Mario Bros. se ha convertido en una serie especialmente rentable para la empresa nipona con altas ventas que se han mantenido durante años. Como destaca Edge, el primer título para DS había vendido 18 millones de copias en 2009 y el de Wii logró 10 millones en tan sólo las primeras ocho semanas de lanzamiento.
Según se desprende de las imágenes facilitadas por Nintendo, el nuevo título para 3DS tiene una apariencia muy similar a la de las dos entregas anteriores. En él se podrá volver a controlar a un Mario mapache volador, una función que se creó para el clásico Super Mario 3 en 8 bits y que la compañía ya recuperó para Super Mario 3D Land, el juego para 3DS que salió a la venta la pasada Navidad.
Además, de este título, Nintendo ha anunciado otras novedades, como un Mario Tennis para 3DS y una actualización del sistema operativo de la consola portátil que estará disponible el 25 de abril y permitirá crear carpetas en el menú Home.

No hay comentarios:

Publicar un comentario